El Árnica y Castaña de Indias como Gel Masajeador
Share
La búsqueda de soluciones naturales, es prácticamente en la actualidad una carrera sin final. Cada día, se realizan muchas investigaciones, de forma simultánea. Bien en paralelo con animales de laboratorio o en ensayos clínicos con humanos. Y muchas de estas importantes pruebas, últimamente toman muy en cuenta, una serie de alternativas botánicas naturales de antigua data.

¿Qué es el castaño de indias?
El castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) es un árbol originario de los Balcanes, que puede alcanzar los 30 metros de altura.
También es llamado «falso castaño», porque su fruto es muy parecido a la castaña comestible, pero sus castañas contienen un tóxico llamado esculina, presente en menor proporción en la corteza, las hojas y las flores.
La semilla del castaño de Indias ha sido usada tradicionalmente como analgésico, antiinflamatorio, antipirético, problemas intestinales y de vejiga.

¿Qué es el árnica?
También llamada «estornudadera» o tabaco de montaña, es una planta herbácea vivaz originaria de Europa donde crece de forma silvestre y puede llegar a alcanzar medio metro de altura. La árnica pertenece a la familia botánica de las Asteraceae, igual que la manzanilla y la caléndula o maravilla.
Tiene un aroma agradable similar a la de la manzanilla y sus flores son amarillas y muy vistosas. Las flores son las que principalmente se utilizan en gran variedad de remedios caseros debido a las propiedades medicinales del árnica, seguido de las raíces y los rizomas.
El uso del castaño de indias y árnica como gel masajeador se utiliza para mejorar la salud vascular. Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Mejora la circulación sanguínea.
- Ayuda a reducir la hinchazón y la pesadez en las piernas.
- Contribuye a fortalecer las venas y reducir la permeabilidad capilar.
- Alivia los síntomas de várices y hemorroides.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Efecto calmante y relajante.
- Uso posterior a actividades físicas: puede ser beneficioso utilizar el gel después de las actividades físicas intensas para ayudar a relajar los músculos y acelerar la recuperación. Han dado relevancia, a la población que practica deportes. Sobre todo, aquellos, donde el esfuerzo físico obliga a generar desgaste físico y trabajo intenso en tendones, articulaciones y músculos. Muchos de estos deportes, generan contracturas musculares, inflamación en las articulaciones, dolores en las piernas, espalda y zona cervical.
- Beneficios para los hematomas o moretones.
- Acelera la recuperación en caso de tromboflebitis y de los edemas producidos por traumatismos.
¿Por qué elegir el árnica y el castaño de indias en gel?
Mayor absorción: la forma en gel permite una mejor absorción por parte del organismo, asegurando que los beneficios de estas plantas se aprovechen al máximo. Además, su aplicación tópica puede ser beneficiosa para tratar los problemas cutáneos, relacionados con la mala circulación.
Perfecto para aplicar después de un día intenso o tras permanecer mucho tiempo de pie, dejando las piernas con una agradable sensación de descanso. Es una opción natural para diversas dolencias corporales. En su elaboración, casi en su totalidad de este producto es elaborado extrayendo el principio activo de las flores de la plata.
Aquí en Meiko, tenemos disponible el Gel de Masaje Bálsamo de Castaño de Indias Pferde y Gel de Masaje Bálsamo de Pimentón y Chile.
«La belleza de una flor proviene de sus raíces»
—Ralph Waldo Emerson
Meiko Cosmetics. 🌸
✨ Belleza consciente para cada etapa de tu vida. ✨

Con cariño,
Yandira
Fuentes consultadas:

